QPS / Política

Buena noticia / Empresa china fabricaría bondis eléctricos en Salta y crece la expectativa

La planta se instalaría en el Parque Industrial de Güemes y la inversión inicial sería de 100 millones de dólares.

Empresa china fabricaría bondis eléctricos en Salta y crece la expectativa

El gobierno de Salta informó que "está firme" el interés de Build Your Dreams (BYD), empresa china líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías de litio, por instalarse en el Parque Industrial Güemes de esa provincia.

Según consignó iProfesional, directivos de la compañía se reunieron con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, para avanzar en detalles en torno a las condiciones en que la compañía desembarcaría para radicar una fábrica de buses eléctricos (ver link).

BYD Industries y su subsidiaria local, CTS Auto SA, "están interesadas en instalar en Salta una planta de fabricación de vehículos 100% eléctricos, lo que implicaría una inversión inicial de más de u$s100 millones", informó oficialmente el gobierno provincial.

En junio el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a la vicepresidente senior de la empresa china, Stella K. Li, con quien firmó un acta intención para iniciar un procedimiento de cooperación entre la provincia y BYD a fin de avanzar con su decisión de radicar la nueva planta.

Montero se reunió con Tyler Li, presidente de BYD de Brasil; Audrey Li, directora de Ventas para América Latina de BYD Energy; y Rogério Riese, gerente de Manufacturas de la firma.

¿Qué opinás?

[VIDEO] Dirigentes feministas repudiaron a Zapata por proponer pena de muerte

[VIDEO] Dirigentes feministas repudiaron a Zapata... 20

Ojalá se apruebe

¿Se viene el boleto obrero en Salta? El proyecto de dos diputados opositores

¿Se viene el boleto obrero en Salta? El proyecto d... 18