Bien Ahi

Emergencia Social: destinarán 30 mil millones a organizaciones sociales

El presidente Macri, demoró 3 meses el decreto por el que le darán $30 mil millones a los movimientos sociales.

El presidente volvió a prometer el primero de marzo una meta de déficit fiscal del 2,2 por ciento para 2019, año hasta el que se extendía la emergencia social con la ley.



Esa extensión, le implica al Gobierno un gasto de 30 mil millones de pesos destinados a los movimientos sociales, que se repartirán los fondos a través del Consejo de la Economía Popular, del que participan representantes del Ejecutivo y de las organizaciones de todo el país.



En los movimientos sociales, se percataron de la postura de Macri de no reglamentar la Emergencia Social y volcaron sus reclamos a la calle durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo.



Con esa presión a cuestas, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que había negociado la ley con los movimientos sociales, instruyó a los abogados del ministerio para que redactaran la reglamentación. Luego debió pedirle personalmente al Presidente, que firmara el decreto, puesto que de lo contrario las consecuencias para el Gobierno serían peores en un año electoral.

Comentarios

  • Lola Mento

    se fue una libre pensadora, de profundas convicciones. Gracias Alcira por todos tus aportes para pensar nuestra sociedad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política