Claudio Marcelo Rojas Linares

Director de Radio Panamericana de Embarcación
Salteños de segunda

Embarcación padece a Edesa y Aguas del Norte: ¿Y las inversiones?

Desde hace ya un tiempo venimos sufriendo cortes de luz, bajas de tensión, quema de electrodomésticos y la mirada indiferente de Edesa en Embarcación, hasta que un viernes de enero corto y subió la tensión eléctrica doce veces en una misma noche. Esa fue la gota que rebasó el vaso.



El lunes siguiente el pueblo se puso de pie para reclamar por el mal servicio de Edesa y Aguas del Norte. Ese lunes inició la primer marcha con una notable concurrencia y un claro malestar de la gente. Fue una marcha pacífica donde a parte de la comunidad se hicieron presente todos los medios de comunicacion de la ciudad, los de propiedad del intendente (UVC canal 10 y FM Norte) y el resto de los medios independientes. Más de 600 personas que luego con el pasar de las marchas se incrementaron cada vez más, llegando a mil en la última marcha. Reclamaron con pega de carteles y silbatinas frente a las oficinas de Edesa y Aguas del Norte. También  se juntaron mas de 5.000 firmas en una nota para enviar al Ente Regulador.



Aguas del Norte no es una empresa de agua, sino de barro y lombrices como se puede ver en las fotos y videos. Esa es el agua corriente por la que nos cobran en nuestra ciudad, ¿les parece potable? Una vergüenza que nos cobren por este barro (porque no se puede llamar agua y menos potable). Una vergüenza que se lleguen ingenieros de la misma empresa a nuestro hospital y nos digas que analizaron el agua y esta en condiciones (como hicieron hace unas semanas atrás). Hay mas de 8 pozos y una planta "potabilizadora" en nuestra ciudad, analizan el agua del hospital que si no sale de la planta sale de un solo pozo, ¿y los otros pozos? Pareciera que nos toman por tontos.



Pero ojo Edesa y Aguas del Norte... Embarcación esta dispuesta a reclamar por un buen servicio, con el apoyo de las autoridades municipales o sin el.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política