La Justicia tiene la decisión

Elecciones en ADP: hoy se sabrá si tienen luz verde o las impugnan

La oposición no quiere que Patricia Argañaráz logre la reelección, mientras que su candidato tiene denuncias por violencia de género.

La jueza laboral N° 4, Cecilia Ávila, dictará hoy la sentencia en el marco de una medida de tutela sindical que solicita la suspensión de las elecciones de la Asociación Docente Provincial (ADP), previstas para el próximo domingo.



La presentación, que primero se realizó como recurso de amparo, fue elevada por la lista Unidad Multicolor, opositora a la lista encabezada por la actual secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz, quien va por la reelección. 



Mientras tanto, el candidato de la oposición, enfrenta acusaciones por violencia de Género. Según consignan quienes acusan, Aguirre fue denunciado en tres oportunidades por Anabel Planisg: el 28/11/2013, expediente 455723/13; el 19/09/2013, expediente 446596/13 y el 19/03/2013, expediente 425997/13.



La demanda se resuelve en el marco de un proceso sumarísimo que habrá que esperar hoy a las 8 para ver como se resuelve y, de allí, como sigue dado que queda en la semana un solo día hábil antes de las elecciones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política