#SaltaElige

El viernes terminan de abrir todas las urnas y concluye el escrutinio definitivo

Una vez finalizado, se proclamará a los candidatos electos tras la realización de los comicios del 22 de octubre pasado.

Con total normalidad y tranquilidad, inició este martes pasadas las 18, el escrutinio definitivo en la sede del Tribunal Electoral Provincial, con la presencia de varios apoderados de las fuerzas políticas que participaron de las elecciones del pasado domingo 22 de octubre. Se espera que el mismo concluya este viernes.



Teresa Ovejero, secretaria del Tribunal Electoral local, informó que durante el escrutinio definitivo, se procede a abrir la totalidad de las urnas, para hacer una lectura manual de los votos para corroborar que los datos arrojados, sean idénticos al escrutinio provisorio. La letrada recordó que en las PASO del 13 de agosto, el resultado del escrutinio provisorio, fue idéntico al arrojado durante el conteo manual. No obstante, ahora durante la realización de la auditoria definitiva, se espera idéntico resultado.



En otro orden, publica FM Profesional, Ovejero indicó que el balance arrojado durante la realización de estas elecciones fue “altamente positivo, ya que  se trabajó mucho para mejorar la elección” y en ese marco, se destaca “el buen desempeño de las autoridades de mesa, a lo que se suma que ya la población  estaba informada respecto a la  oferta electoral". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política