Muy buenas cifras

El turismo de Semana Santa dejó en Salta cerca de $70 millones

La ocupación hotelera superó el 90%. Lo confirmó el gobernador Urtubey durante una conferencia de prensa junto al ministro Ovejero.

Durante los cuatro días de Semana Santa arribaron a la provincia 36 mil turistas, quienes con un promedio diario de gastos de $1229, dejaron a la Provincia un impacto económico de alrededor de $ 70 millones.



Los datos de este último fin de semana, así como el balance del primer trimestre del año fueron presentados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien encabezó una conferencia de prensa esta mañana. 




Del informe se desprenden cifras más que positivas, como que la ocupación hotelera promedió el 93% considerando las noches del jueves, viernes –que fue el día pico con el 85% - y sábado.    




El slogan "salí de vacaciones, quedate en Salta", parece hacer resultado. Del total de turistas, 20% fueron salteños, 17% nacionales y el 10% extranjeros.



Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Mario Peña y el titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica Eduardo Kira, con quienes previamente se había reunido junto a otros representantes del sector para realizar el aludido balance.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política