Política

"El tren urbano no es prioridad. La Nación se apresuró" afirman desde el gobierno provincial

Debido a la importante inversión que se necesita para su puesta en funcionamiento, el tren urbano no se encuentra entre las necesidades primordiales, aseguró Emilio Lazarte, coordinador de Unidad de Proyectos Ferroviarios, quien además manifestó que la Nación no tuvo en cuenta el panorama económico al momento de anunciarlo, apresurando los trámites.

Emilio Lazarte, coordinador de Unidad de Proyectos Ferroviarios, infirmó que el tren urbano Cerrillos – Salta no está funcionando a prueba si bien algunos oyentes así lo habían informando a través de fotografías.

Sin embargo, Lazarte dejó bien en claro que la operación del tren depende de mucha inversión, la cual no fue tenida en cuenta por el Ministerio de Infraestructura de la Nación a la hora de anunciarlo.

Indicó que debido a esto se frenó la puesta en funcionamiento hasta nuevo aviso, afirmando que para este año, el ramal no se encuentra entre las prioridades aunque no descartó que se siga trabajando en el mismo.

Informó que para comenzar a operar, se necesita importar nuevas duplas, construir estaciones, cerrar pasos a niveles, entre otras obras, las cuales superan las expectativas económicas.

Fuente: FM 89.9

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política