La salud en coma

El tomógrafo lleva 20 días fuera de servicio, se desconoce cuándo volverá a funcionar

Los pacientes de toda la provincia son derivados al equipo instalado en el Hospital Materno Infantil.

Las autoridades de salud parecen desconocer el estado en el que se encuentra el tomógrafo de la provincia. Hace 20 días el equipo con el que se realizan alrededor de 1200 tomografías quedó fuera de servicio. Los pacientes de emergencia son derivados al tomógrafo del Nuevo Hospital El Milagro. Años atrás este equipo fue enviado a ese nosocomio tras la compra de uno nuevo instalado en Tomografía Computada Sociedad del Estado. Es así que el antiguo aparato es el único que hoy puede dar respuestas a las necesidades de todos los hospitales de la provincia. El tomógrafo instalado en Oran también se encuentra fuera de servicio. De esta forma los estudios de alta complejidad en carácter de emergencia dependen de una guardia activa que se extiende hasta las 4:00 am en el Materno Infantil.



Preocupa lo que este mes sin funcionamiento genere en las finanzas de Tomografía Computada SE. Es importante tener en cuenta que el pago de los salarios por ejemplo, depende de la facturación del organismo. En tanto aquellas personas que esperan un turno no saben a ciencia cierta cuando podrán realizarse los estudios ya que la fecha de reparación del importante equipo no está fijada. 



Profesionales de diferentes áreas cruzan los dedos para que el tomógrafo del Materno Infantil siga funcionando pese a la enorme exigencia a la que se lo está exponiendo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política