Nos clavaron el visto

El Servicio Penitenciario no explicó las sorprendentes compras de alimentos

Fueron ignorados los repetidos intentos de Que Pasa Salta por dialogar con los encargados de la dieta de los internos.

Días atrás Que Pasa Salta publicaba 6 llamativos decretos en donde el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta (SPPS) realizaba la “compra directa” de alimentos. Carnes, Harina, trigo, y queso, entre otros fueron adquiridos por este organismo a fin de alimentar tanto a reclusos como al  personal de turno en el penal de Villa las Rosas. El interés por conocer desde el equipo de nutricionistas del SPPS sobre el régimen de alimentación de los internos, no tuvo respuesta alguna.



Uno de los casos son 3 decretos publicados en una nota de este sitio. En cada uno se destinan $ 49.300 (pesos cuarenta y nueve mil trescientos) para la compra de media res. Consultando a conocidos distribuidores el precio por kilo ronda los $68 (pesos sesenta y ocho). Por el monto de cada contratación se compran “casi dos vacas” por semana. Estas deben tener como destino final el plato de los detenidos y agentes de esa Unidad Carcelaria. Por otra parte, Que Pasa Salta buscaba conocer los destinatarios de cortes como por ejemplo el peceto o el cuadril, que muchos trabajadores no alcanzan a comprar.



Llamadas telefónicas, mensajes de Whatsapp y hasta la visita al penal por uno de los integrantes de nuestro equipo, fueron ignorados por el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política