Tras el informe de QPS

El Servicio Penitenciario licitará las sorprendentes compras de comida para presos

La fecha de apertura de sobres será el próximo miércoles. Antes se gastaba una fortuna en carne, entre otras cosas, de forma directa.

La llamativa forma de contratación con la cual el Servicio Penitenciario de Salta efectuaba la compra de carnes y otros alimentos, fueron el disparador de un informe realizado por Que Pasa Salta. A través del sitio compras.salta.gov.ar,de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, el organismo busca adquirir “víveres frescos” (carne vacuna, queso, pollo y huevos). Este llamado a licitación suplantó el arbitrario método de “compra directa”.



Con tres decretos publicados en el mismo día, el Servicio Penitenciario adquiría carne vacuna por un importe cercano a los $ 150.000 (pesos ciento cincuenta mil).



La fecha de apertura para la presentación de oferentes será el miércoles 7 de junio a partir de las 11:00 horas. El costo del pliego $ 1.000 (pesos mil). Pueden acceder a esto en el sitio de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones o en el Centro Cívico Grand Bourg.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política