QPS / Política

¿Y ahora? / El Senado provincial le bajó el pulgar al aumento del boleto de Saeta

Remarcaron que, utilizando 4 pasajes diarios, consumiría el 10% del salario promedio. Quieren también el servicio en Güemes.

El Senado provincial le bajó el pulgar al aumento del boleto de Saeta

El Senado provincial aprobó una Declaración que expresa rechazo al aumento del boleto que solicitaron las empresas de transporte de pasajeros y Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA). El proyecto fue presentado por la senadora capitalina Gabriela Cerrano

Según detalla Nuevo Diario, desde la oposición remarcaron que al subir a 7 pesos el pasaje (usando 4 por día), significaría un gasto diario de 28 pesos. Al mes implicaría un promedio de entre 500 a 600 pesos, o sea un 10% de un ingreso mínimo salarial. 

El incremento sería aún mayor para los corredores que van a los municipios del área metropolitana, con el agravante que no viajan cómodos sino más bien hacinados, por no haber refuerzos y frecuencias acordes en los horarios pico.

También a Güemes

En relación al servicio de SAETA en el área metropolitana, el jueves el Senado sancionó una Declaración de autoría del senador Rubén Lávaque (Güemes-PJ), solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Servicios Públicos y el directorio de SAETA; incorporen a los municipios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo en el sistema del servicio de transporte interurbano de pasajeros de SAETA.

Amigos son los amigos

Diego Bossio en Salta: “es central la figura de Urtubey”

Diego Bossio en Salta: “es central la figura de Ur... 6

Nafta al fuego

Pichona Moisés trató de irrespetuosos a los kinesiólogos que protestaron en el PAMI

Pichona Moisés trató de irrespetuosos a los kinesi... 17