¿Y ahora?

El Senado provincial le bajó el pulgar al aumento del boleto de Saeta

Remarcaron que, utilizando 4 pasajes diarios, consumiría el 10% del salario promedio. Quieren también el servicio en Güemes.

El Senado provincial aprobó una Declaración que expresa rechazo al aumento del boleto que solicitaron las empresas de transporte de pasajeros y Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA). El proyecto fue presentado por la senadora capitalina Gabriela Cerrano



Según detalla Nuevo Diario, desde la oposición remarcaron que al subir a 7 pesos el pasaje (usando 4 por día), significaría un gasto diario de 28 pesos. Al mes implicaría un promedio de entre 500 a 600 pesos, o sea un 10% de un ingreso mínimo salarial. 



El incremento sería aún mayor para los corredores que van a los municipios del área metropolitana, con el agravante que no viajan cómodos sino más bien hacinados, por no haber refuerzos y frecuencias acordes en los horarios pico.



También a Güemes

En relación al servicio de SAETA en el área metropolitana, el jueves el Senado sancionó una Declaración de autoría del senador Rubén Lávaque (Güemes-PJ), solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Servicios Públicos y el directorio de SAETA; incorporen a los municipios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo en el sistema del servicio de transporte interurbano de pasajeros de SAETA.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política