¿Te enteraste?

El Senado debate el proyecto para expulsar extranjeros

El proyecto modifica la Ley de Migraciones e impulsa un régimen más duro.

El mismo será tratado por la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado. El proyecto que modifica la Ley de Migraciones e impulsa un régimen más duro para aquellos extranjeros que cometan delitos no excarcelables, comenzará a ser debatido la semana que viene en una reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado.



El proyecto fue presentado a fines del año pasado por Miguel Angel Pichetto, quien aconsejó al Ejecutivo "dejar de ser tontos", argumentó que el problema es que la Argentina siempre funciona como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú.



Cabe destacar que el 30 de enero, el presidente Mauricio Macri, firmó un decreto para modificar la Ley de Migraciones y establecer un procedimiento sumarísimo, aplicable a los extranjeros que se encuentren involucrados en hechos delictivos graves, y a quienes ingresaron en forma clandestina al territorio nacional.



La iniciativa que se comenzará a debatir en el Senado busca establecer una nueva regulación del impedimento de ingreso y permanencia en la Argentina.



Por otro lado se debatirá también que se cancelará la permanencia en el país de personas procesadas por delitos dolosos, que merezcan una pena privativa de la libertad mayor a cinco años, que hubieran sido aprehendidas in fraganti o que registre una conducta reiterada en la comisión de delitos. En esos casos, los migrantes no podrán volver a ser admitidos en el país.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política