Amplia mayoría

El Senado aprobó el proyecto de Presupuesto 2017 y puso un tope a los "superpoderes"

El proyecto, que se convertirá en ley con la firma de Macri, prevé para el año próximo una inflación anual del 17%, un tipo de cambio promedio de $17,92 por dólar y un déficit comercial de u$s1.866 millones.

El Senado dio este miércoles la aprobación final al proyecto de Presupuesto para el 2017 con 59 votos afirmativos y 8 negativos.



Los senadores opositores indicaron que su acompañamiento al Presupuesto 2017 es por una cuestión de “responsabilidad”, pero cuestionaron el nivel de endeudamiento en moneda extranjera, que ronda los u$s45 mil millones.



"Supone un ajuste de la economía que entendemos como  excesivo", dijo Juan Manuel Abal Medina, senador y presidente de la comisión legislativa de Presupuesto, quien sin embargo votó a  favor de la medida.



El Gobierno busca reducir el déficit fiscal al 4,2% del Producto Interno Bruto desde el 4,8% actual, de la mano de un crecimiento del 3,5% en la economía, que actualmente atraviesa una recesión más dura que lo esperado.



Como miembro informante del oficialismo y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, el mendocino Julio Cobos sostuvo que “las metas que está proponiendo el Gobierno tienen que ver con la reducción gradual del déficit fiscal hasta recuperar el superávit”.



El proyecto, que se convertirá en ley con la firma de Macri, prevé para el año próximo una inflación anual del 17%, un tipo de cambio promedio de $17,92 por dólar y un déficit comercial de u$s1.866 millones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política