Polémico

El secretario de Tránsito municipal mostró su rechazo a la Tolerancia Cero:¿vienen cambios?

“Creo que la gente tiene el derecho de consumir una copa de vino”, comentó al respecto. Apuntó contra la ordenanza modelo de otros municipios porque “no ha cambiado nada”

En el marco del 67° aniversario de la Secretaría de Tránsito Municipal, Juan Carlos Garrido, su titular, dio cuenta de los resultados de la puesta en funcionamiento de nuevos alcoholímetros en la ciudad.



“El resultado fue positivo porque se detectaron muchas personas conduciendo con alcohol en sangre y el 50% tenía más de un 1 gramo”, sostuvo por FM Noticias.



Al mismo tiempo, el Secretario apuntó contra la ordenanza de Tolerancia Cero: “No ha cambiado nada. Yo estoy de acuerdo con que la medida sea del 0,5% como lo establece la ley nacional, creo que al prohibir el consumo este se agrava”.



“Creo que la gente tiene el derecho de consumir una copa de vino, todo pasa por la responsabilidad del estado de tener el control los 365 días del año”, añadió.



Finalmente, el funcionario indicó que la Secretaria de Tránsito tiene 8 móviles en actividad, así como también 2 grúas y más de 10 motocicletas, aunque apuntó: “Son vehículos viejos así que el Secretario de Gobierno se comprometió en la compra de motos y camionetas que llegarán en cualquier momento”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política