No le gustan los ñoquis

El salteño Saravia Frías echó a funcionarios de Procuración del Tesoro de la Nación

Apenas asumido, descabezó dos de las siete direcciones del organismo donde trabajaba gente vinculada al kirchnerimo.

Fue lo primero que hizo el día después de la jura. El salteño Bernardo Saravia Frías, flamante procurador del Tesoro, descabezó el viernes dos de las siete direcciones del organismo que dirige desde la salida de Carlos Balbín y desplazó a siete funcionarios, varios de ellos que tanto él como su antecesor habían heredado de la última gestión K a cargo de Angelina Abbona, una ex funcionaria del riñón de Cristina Kirchner.



"No venían a trabajar o lo hacían por pocas horas. Se dedicaban más a la actividad privada en sus propios estudios jurídicos o a la académica", explicaron fuentes de la Procuración al sitio Infobae sobre el motivo de los despidos y negaron razones políticas detrás de los desplazamientos.




La lista podría engrosarse en las próximas semanas.




Según confirmaron las fuentes, entre los siete echados -que en su mayoría fueron citados durante el transcurso del viernes a su despacho por Saravia Frías– se encuentran Cristian Dellepiane, director de Dictámenes, y Diego Isabella, director de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado. El caso de Isabella presenta un dato extra: es de estrecha confianza de Daniel Angelici, y llegó a ese puesto solo por su cercanía con el presidente de Boca Juniors. Allegados al procurador aseguraron que consultó a la Casa Rosada antes de despedirlo y que le dieron vía libre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política