En zona de definición

El salteño López Viñals, candidato a reemplazar a Gils Carbó a la Procuración General

El analista político de Clarín, Julio Blanck insinuó el nombre del salteño que contaría con el aval del ministro Garavano

Según Clarín, Alejandra Gils Carbó, la Procuradora General fuertemente ligada al kirchnerismo tendría sus días contados en el cargo. La iniciativa para desplazarla fue varias veces frenada pero desde la Casa Rosada iría nuevamente a la carga.



Para promover el cambio es indispensable la acción del Congreso. Allí el Gobierno es minoría y depende del acuerdo con fuerzas de la oposición. 



Según el analista político Julio Blanck, uno de los más importante del grupo mediático, 



hay cuatro nombre para ocupar el cargo que tarde o temprano dejará vacante Gils Carbó.



Uno es  el salteño Pablo López Viñals. Clarín lo describe como procurador general de Salta, que podría llegar de la mano del gobernador Juan Manuel Urtubey y con señal favorable del ministro Garavano.



Raúl Plee, fiscal de la Cámara de Casación con extensa trayectoria, contaría con el respaldo de Daniel Angelici, presidente de Boca, amigo de Macri y operador para temas puntuales en la Justicia.



Gustavo Hornos, integrante notorio de la “familia judicial” y juez de la Cámara de Casación, sería bien visto para el cargo de procurador por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.



Guillermo Marijuan, fiscal federal, suena también entre los candidatos. Interviene en el caso Lázaro Báez y durante el ciclo kirchnerista actuó en las causas que terminaron con Felisa Miceli y Ricardo Jaime condenados. Tiene una vieja relación personal con Sergio Massa y lo respaldaría Germán Moldes, fiscal de la Cámara Federal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política