Todos chochos

El presupuesto nacional destinará millonaria partida para obras de infraestructura en Salta

Para el proyecto de presupuesto nacional 2017, se logró incorporar una partida de 1.145 millones de pesos más para obras de infraestructura en la provincia.

Entre las obras que se lograron incorporar al Presupuesto, se destacan la construcción de la nueva Ruta 86 a Tartagal, la realización de tres tramos de la Ruta 51 ("Alto Chorrillo" - "Mina Poma" y "San Antonio de los Co-bres"), la recuperación de los espacios verdes del Parque San Martín, y el Plan de desagües Pluviales y mitigación de inundaciones para la capital provincial, señala Nuevo Diario de Salta



Aumentos para el fondo sojero. También, se incluyó en el presupuesto un aumento de 5.000 millones de pesos para el Fondo Solidario de la Soja, que se distribuyen de acuerdo a índices de coparticipación. Salta recibirá por este concepto 200 millones más de los que estaban previstos; que se distribuirán, por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, entre provincia y municipios por partes iguales. 



Además se logró se destinen fondos nacionales para la realización de la Colectora Máxima en La Merced, para pavimentación en municipios, y 40 millones de pesos para la Univer-sidad Nacional de Salta. Estos 1145 millones de pesos se suman a los 4.972 millones que ya estaban previstos. Esto representa un incremento del 23% sobre el total de gastos destinados para la provincia.



"Quedamos muy conformes con las mejoras que pudimos incluir para colaborar con la provincia de Salta. Hace tiempo que venimos planteando el hecho de que se tenga una visión más federal", dijo Pablo Kosiner.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política