Flojo de currículum

El postulante a juez federal de Tartagal tendría dos sanciones vinculadas al narcotráfico

Así lo sostuvo el diputado nacional del Partido Obrero por Salta, Pablo López, respecto a la postulación del letrado Martínez Frugoni. Además dijo que está quinto en el orden de mérito y en edad de jubilarse. Catalogó de extraña la postulación.

El diputado nacional del Partido Obrero, que integra el bloque del Frente de Izquierda junto a Soledad Sosa (Mendoza) y Néstor Pitrola (Provincia de Bs As), Pablo López, presentó ante la Comisión de acuerdos del Senado de la Nación, una impugnación al postulante elegido por el Presidente Mauricio Macri para ocupar el puesto de Juez Federal de Primera Instancia de Tartagal, el Dr. Carlos Alberto Martínez Frugoni.



Al respecto el diputado López explicó que “el Presidente Macri elige a un hombre que está quinto en el orden de mérito de acuerdo al concurso realizado por el Consejo de la Magistratura, se encuentre fuera de la terna propuesta por este organismo en una lista complementaria. El mensaje enviado por Macri al Senado para que preste acuerdo a este postulante no se acompaña de fundamentos que justifiquen, lo que a todas luces aparece como una decisión arbitraria”



 “El hecho más grave es que Martínez Frugoni tiene tres sanciones en su currículum, de las cuales dos son en una causa por narcotráfico. No reúne los requisitos para ser un juez que casi exclusivamente atenderá casos de narcotráfico, en una provincia y en una zona donde la policía está comprometida con el narcotráfico.  Por eso el pueblo del departamento San Martín se ha puesto en alerta. No quieren un nuevo Reynoso”, explicó el diputado López.



“La postulación de Martínez Frugoni por parte de Macri es extraña. Es el único postulante con sanciones, y en casos de narcotráfico, está quinto en el orden de mérito a muchos puntos de diferencia, está en edad de jubilarse. Llama demasiado la atención”, concluyó el diputado Pablo López.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política