QPS / Política

Yo no fui / El Poder Judicial se desentiende de la filtración de las escuchas del #PelotudoGate

A través de un comunicado en el Centro de Información Judicial, que responde a la Corte Suprema de Justicia, advirtieron que "no hubo entrega, filtración o divulgación de material".

El Poder Judicial se desentiende de la filtración de las escuchas del #PelotudoGate

El Poder Judicial salió a despegarse de la filtración de una escucha telefónica entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el extitular de la AFI, Oscar Parrilli, en donde hablaban de carpetazos armados contra el espía Antonio "Jaime" Stiuso. El propio Parrilli había apuntado ayer al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, como uno de los supuestos responsables de la difusión del audio.

Desde el Centro de Información Judicial (CIJ), que depende del máximo tribunal, se emitió un comunicado en donde niegan haber entregado o divulgado el audio.

"La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, creada por las acordadas 2/2016 y 30/2016 de la Corte Suprema de Justicia y a cargo de los camaristas federales Javier Leal de Ibarra y Martín Irurzun, informa que no ha habido entrega, filtración o divulgación de material alguno por parte de esa dependencia fuera de los reglamentos de actuación y protocolos de cadena de custodia establecidos para garantizar el resguardo de la información".

En su descargo, Parrilli advirtió: "La divulgación y la entrega a medios periodísticos de manera ilegal de dichas conversaciones son responsabilidad exclusiva de quienes tienen el deber de su custodia: La Corte suprema de Justicia en cabeza de su Presidente Ricardo Lorenzetti, el titular de la A.F.I. Sr. Alberto Arribas, el juez de Comodoro Py Ariel Lijo y el Fiscal Guillermo Marijuan, a quienes hago responsable penalmente y contra quienes accionaré judicialmente".

Escuchas telefónicas

Cristina Kirchner: "Basta Macri, ahora me denuncian por decir malas palabras"

Cristina Kirchner: "Basta Macri, ahora me denuncia... 15

Lo que viene

Fijan una fecha para comenzar a debatir la futura coparticipación

Fijan una fecha para comenzar a debatir la futura... 0