Tensión en El Tabacal

El PO se mete en el paro del Tabacal y calienta el conflicto

Jorge Altamira se solidarizó con los trabajadores y a través de Twitter aseguró que desde el partido acompañan la lucha.

Los reclamos de los trabajadores del ingenio el Tabacal continúan en pie luego de recibir descuentos inesperados en sus salarios. Durante la jornada de ayer el ambiente estuvo caldeado y contó con la presencia de la Policía y Gendarmería.



A través de un comunicado el Sindicato de Trabajadores Azucareros planteó la decisión de la medida de fuerza, porque de forma unilateral y "maliciosa" la empresa Tabacal descuenta el anticipo al 100% a trabajadores del campo y el 50% a los trabajadores de fábrica en 2 cuotas. La medida causa un grave perjuicio económico, moral y sobre todo social ya que viola el acuerdo firmado entre las partes y homologado por el ministerio de trabajo de la Provincia”.



Por su parte la empresa también dio a conocer su postura a través de otro comunicado haciendo referencia que Tabacal no fue informado del inicio del paro, con la antelación legal de 5 días, ni tampoco de los motivos. Catalogando estas acciones “intempestivas” y que las mismas pueden producir daños irreversibles en los equipos e instalaciones, y no constituyen el ejercicio del legítimo derecho de huelga, sino que son delitos. También informo que los funcionarios de Tabacal Agroindustria estaban en Salta esperando a los miembros del STA para una reunión con el Secretario de Trabajo. También hace referencia a que la empresa realizo grandes esfuerzos para mantener la zafra, pese a un clima muy lluvioso, que solo permitió trabajar con normalidad 6 días en los últimos 30 y que dicha acción pone en serio peligro la continuidad de la misma.



En medio de la tensión, el representante del Partido Obrero a nivel nacional, Jorge Altamira, se solidarizó con los trabajadores y a través de Twitter aseguró que desde el partido acompañan la lucha.



Según informó el periodista local Matías Saracho todavía está liberada la circulación en la ruta 50. 



Salta: paro total en Ingenio el Tabacal. A muerte con esta lucha https://t.co/5r3nsrPa3N

— Jorge Altamira (@altamirajorge) 8 de diciembre de 2016

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política