QPS / Política

Con todo... / El PO salió a cruzar a la Justicia salteña por la condena light a Chicho Mazzone

Consideran que la sentencia de 3 años de prisión no efectiva es "una burla al pueblo de Salta".

El PO salió a cruzar a la Justicia salteña por la condena light a Chicho Mazzone

La sentencia light de tres años de prisión condicional al ex intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone (teniendo en cuenta que la pena máxima es de 10 años de cárcel) por corrupción de menores despertó la indignación del Partido Obrero, al igual que otras organizaciones.

Desde el PO consideraron que la condena es "una burla al pueblo y a la lucha contra la violencia a las mujeres".

La Fiscal Penal N°2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Lujan Sodero, dijo que esperará ver el contenido de los fundamentos y “evaluará” si apela. Ella había solicitado en los alegatos cuatro años de prisión efectiva.
 
En un comunicado oficial, el partido de izquiera sotiene que "la justicia salteña nuevamente le muestra a los salteños que los funcionarios y miembros del poder político tienen impunidad cuando violentan a las mujeres" y agrega: "Otro caso similar es el ex intendente Carlos Villalba de Salvador Mazza, quien fue encontrado en un prostíbulo en el 2013. Este ni siquiera se presenta a declarar por la causa de trata de personas que pesa sobre él".
 
"El caso Mazzone fue escándalo nacional. Se va a su casa sin castigo, la gran tarea de la clase obrera y del movimiento de mujeres es superar a los gobiernos de los patrones de estancia con una alternativa política de clase y revolucionaria. En esa dirección, el próximo 8 de marzo, las mujeres paramos por nuestros derechos, contra todas las formas de violencia a la mujer, que el Estado garantiza a través de todos sus poderes".

"Repudiamos esta condena miserable, basta de abusos a las mujeres", dice el escrito. 

Por su parte, Mazzone, ya adelantó que se va a presentar para cualquier cargo electivo y que está conforme con el veredicto.

Muy crítico

Reapareció el Oso Leavy y le pegó fuerte a Macri: "Da muchos malos pasos"

Reapareció el Oso Leavy y le pegó fuerte a Macri:... 15

Y eso que todavía falta...

Después de ser diputado, Guaymás quiere ser el próximo intendente de Salta

Después de ser diputado, Guaymás quiere ser el pró... 8