Una más

El PJ le baja el precio a una candidatura de CFK: "Si quiere, que participe de las PASO"

Gioja y Abal Medina sostuvieron que "hay que decidir en las urnas" quién lidera el partido.

El rol de la expresidenta Cristina Kirchner es cada vez más incómodo para el Partido Justicialista, que busca una renovación de figuras de cara a las elecciones legislativas. El presidente del partido, José Luis Gioja admitió que la exmandataria "es una referente de la política nacional" pero su liderazgo dentro del espacio "lo tiene que decidir el ciudadano cuando vote".



Lejos de encolumnarse detrás de una posible candidatura de Cristina, Gioja sostuvo que "ella tiene derecho si quiere a participar de las PASO. Es referente de un sector importante del justicialismo, y dentro de la estructura partidaria, nadie puede decirle que no participe".



"El peronismo viene de sufrir un traspié importante como fue el resultado electoral pero veo una gran vocación en conseguir la unidad. Unidad no es uniformidad, amontonamiento, sino que permite diversidad. Ha tenido manifestaciones importantes como la del peronismo de la provincia de Buenos Aires", enfatizó.



En la misma sintonía se manifestó el senador Juan Manuel Abal Medina, al asegurar que desde el peronismo "la tarea que nos queda por delante es generar una propuesta superadora del actual gobierno y constituir a traves de unas PASO competitivas, donde podamos competir todos los sectores porque de la crisis, el peronismo sale con el voto popular".



Consultado por radio Futurock sobre la posible candidatura de Cristina, el senador insistió con la idea de una interna: "No podemos estar esperando o diciendo los nombres que suenan. Que todos compitan en las PASO".



"Los que están todavía a mitad de camino, que piensan que son mitad gobierno mitad oposición como es el caso de Sergio Massa, no tienen lugar en este tema. Pero hay sectores que están con Massa que por lo que dicen podrían ser parte de este esquema" del PJ.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política