Ya son héroes

El pedido del papá de un tripulante del ARA San Juan: "No politicen la muerte de los 44"

"Estaban cumpliendo con su deber. Al servicio de la comunidad, no de un grupo en particular", dijo Jorge Bergallo, papá del segundo comandante del submarino perdido.

A través de unas crudas líneas, Jorge Bergallo, papá del segundo comandante del ARA San Juan, realizó un pedido a las agrupaciones políticas y sus representantes que muchos compartieron. Pidió que la muerte de su hijo (Jorge Ignacio) y sus 43 compañeros fallecidos en el navío no se utilice con fines políticos, sean del bando que fuere. 



"Por favor. No politicen la muerte de los tripulantes del San Juan. Estaban cumpliendo con su deber. Igual que un bombero, un policía, un médico o cualquier otro que se pone al servicio de la comunidad en la que vive. Al servicio de la comunidad, no de un grupo en particular.



No murieron culpa de Kirchner, de Alfonsín, Menem, la cúpula de la Marina o quien sea. Tampoco porque el presupuesto fue y es escaso. Murieron porque estaban haciendo lo que les gustaba con el riesgo que ello implicaba y custodiando que los pesqueros furtivos que se roban patrimonio de todos los argentinos no logren su cometido.



Nada tiene que ver la política. Y aquellos que se quejaron porque se pidió ayuda a Inglaterra, me gustaría saber si su hijo se estuviera ahogando aceptarían o no la ayuda de alguien. ¿O le dirían Hijo ahogate, pero esos imperialistas no deben salvarte? Vamoooossss.



Mis respetos a las familias de esos marinos que permanecen tripulando el San Juan y a todos los marinos y aviadores, civiles y militares, que en medio de un terrible temporal arriesgaron su vida para encontrar a estos 44 argentinos. Entre ellos MI HIJO", escribió. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política