Muy tolerante

El Patrón de Pichanal: Jalit echó a un funcionario por participar de una protesta estudiantil

El intendente que tiene aspiraciones electorales, no se banca las diferencias. Separó de sus funciones al director de Tierra y Hábitat del municipio porque acompañó a una marcha pacífica a estudiantes del Instituto de Formación Docente.

Antonio Safe, Director de Tierra y Hábitat de Pichanal y docente, fue desplazado de su cargo de manera irregular por el intendente Julio Jalit,  luego de una marcha estudiantil en la que participaron varios docentes, el Rector y hasta la iglesia.



Al día siguiente de la marcha, Safe fue interceptado por el tesorero de la municipalidad a primera hora de la mañana, quien le dijo que no era más el Director de Tierra por orden del intendente.





Jalit tiene aspiraciones para ocupar una banca legislativa.; por lo que se necesita tolerancia, y aceptar las diferencias ideológicas. Sin embargo,el jefe comunal no se banca una protesta pacífica, ni tampoco un funcionario, que como docente de la institución, acompañe a los estudiantes en su reclamo.



Según radio Cadena Noa, Safe había participado como técnico realizando el plano de la obra para la construcción del edificio, una obra que el gobierno de la provincia tiene prometido a esa comunidad educativa desde hace tiempo, pero aún ni se inició.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política