Gustavo Soria

Que Pasa Salta
#SaltaElige

El Partido de la Victoria se cotiza y le marca la cancha al oficialismo salteño

La importancia de Leavy en el norte provincial es notoria y anhelada por el oficialismo, que de hecho se hizo fuerte con los votos del PV en los últimos comicios.

Luego de la presencia del presidente Mauricio Macri en Salta y de que el gobernador Urtubey comparta escenario con el mandatario y con Juan Carlos Romero, dirigentes del Partido de la Victoria se mostraron junto a Máximo Kirchner en señal de lealtad a la ex Presidente.



Martín de los Ríos, presidente del PRO en Salta, sostuvo que el gobernador supo convertirse en aliado del proyecto de Cambiemos y lo señalan cómo uno de los gobernadores favoritos del Presidente.



Nuevamente Sergio Leavy, pone en dudas la firmeza del frente urtubeycista, que habían afirmado hace algunas semanas que no se rompe y que va con la misma base que en 2015 a las legislativas de este año. Urtubey se muestra afín al macrismo aunque asegura que es oposición. También es sabido que el Partido de la Victoria en Salta nunca tomó distancia del kirchnerismo como lo hicieron los peronistas salteños salvo raras excepciones.




La importancia de Leavy en el norte provincial es notoria y anhelada por el oficialismo, que de hecho se hizo fuerte con los votos del PV en los últimos comicios.




Fue tan notoria la reunión que hasta el diario Clarin tocó el tema afirmando que Máximo Kirchner desafía al gobernador Urtubey, además de catalogar al mandatario salteño como uno de los gobernadores más críticos de Cristina, dejando a las claras que el encuentro no cayó bien a tan poco tiempo del cierre de las listas.



El hijo de la ex Presidente le puso paños fríos al asunto al decir que es una visita más de las que hacen a los espacios identificados con Cristina, pero no deja de tener un trasfondo político en la provincia donde la visión política es dispar y donde todavía hay puertas que se abren a Cambiemos y a otros sectores para fortalecer a Urtubey de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política