Gustavo Soria

Que Pasa Salta
#SaltaElige

El Partido de la Victoria amenaza el futuro del oficialismo en Salta

Idas y vueltas de ese espacio de cara a los comicios de octubre.

En un año crucial para la política del país, en Salta se asoma un panorama de cambios dentro del frente oficialista. Es que el urtubeycismo se acercó al romerismo con el afán de estar ligado al Ejecutivo nacional y garantizar la gobernabilidad de Urtubey en los últimos años de su mandato.



La discordia pasa por un actor fuerte en elecciones anteriores: el Partido de la Victoria, que amaga con la posibilidad de romper con el oficialismo salteño, en caso de que los arreglos políticos y la elección de candidatos no cumplan con la expectativa de los dirigentes, que por otro lado son de peso sobre todo en el norte provincial.



A los pesados del partido kirchnerista, no les agrada la idea de compartir espacio con Juan Carlos Romero y mucho menos de contribuir a la mayoría en las cámaras nacionales para Cambiemos. La ilusión del PV, es que su líder (la ex presidente Cristina Kirchner), vuelva para estar políticamente tranquilos, sin la necesidad de sumarse a una fuerza que está en las antípodas de su ideología.



Si analizamos los números del Partido de la Victoria, traccionó votos en gran cantidad en las últimas elecciones a favor de Urtubey, que se ve en la necesidad de encontrar una idea para que esta pata fundamental en su mesa, no rompa el esquema de su futuro presidenciable. 



Número del PV

En las elecciones de 2013 el Partido de la Victoria sacó 58 mil votos, mientras que en los comicios de 2015 83 mil. 



Esto quiere decir que en el 2015 del total que sacaron David-Kosiner ( 170 mil votos), el partido Kirchnerista aportó 83 mil, le faltaron solo 1500 para que José Vilariño entre en 2do término para luego obtener una banca en la cámara baja.      



Por otro lado, vale la pena destacar que en caso de haber ido por fuera del frente oficialista, hubiesen obtenido una banca ya que cosecharon 83 mil votos, más que Miguel Nanni con 81 mil y que Alfredo Olmedo con 78 mil.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política