Energías renovables

El Parque Solar en Cafayate fue adjudicado a una compañía española

El Ministerio de Energía de la Nación adjudicó a la empresa Fieldare. Es la misma empresa que trabajará en San Antonio de los Cobres.

La novedad fue anunciada por el ministro Juan José Aranguren, en el marco del programa Renovar 1.5, instrumentado por ese ministerio.



Tanto Fieldfare como Isolux resultaron adjudicatarias hace un mes y medio de un parque solar de 100 MW de capacidad en proximidades de la localidad de San Antonio de los Cobres. La nueva adjudicación demandará una inversión estimada en alrededor de 150 millones de dólares y deberá estar concluida a fines de 2018, confirmó Diario Punto Uno.



La oferta presentada por la empresa se adjudicó con un valor de 56,3 dólares por MW hora, similar a la ofrecida por los otros proyectos adjudicados, que estarán ubicados en las provincias de Catamarca (tres proyectos con una capacidad de generación de 59 MW) y La Rioja (un proyecto de 35 MW).



El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, destacó la excelente perfomance de Salta en el proceso licitatorio de energías renovables lanzado por el Gobierno nacional, en el que logró la adjudicación de dos proyectos de energía solar por 180MW en total y quedó segunda en el país después de Jujuy, a la que adjudicaron 300 MW en total.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política