QPS / Política

#TaPalAnchi / El paro de Aerolíneas y Austral también se hice sentir en Salta: varados y bronca

Algunos deberán esperar hasta una semana para viajar al destino que tenían comprado.

El paro de Aerolíneas y Austral también se hice sentir en Salta: varados y bronca

Todos que compraron su pasaje con anticipación tenían la esperanza de despertarse y ver la noticia de que se había llegado a un arreglo y la medida de fuerza quedaba desactivada, pero no ocurrió. Este martes finalmente comenzó el paro de empleados de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral en todo el país, y por supuesto, también en Salta. 

En la provincia son 15 vuelos los que directamente se cancelaron. Los que debían viajar deberán esperar hasta una semana para poder hacerlo. 

El presidente de la compañía, Mario Dell`Acqua, dijo hoy a Télam que "lo que está pasando no ocurrió nunca en la historia de Aerolíneas. Es la primera vez que pilotos que tienen su retorno después de la medianoche, cuando inician el paro deciden no volar para que el cese de actividades los tome en pleno vuelo o en la escala. Es insólito", afirmó.

"El perjuicio a la empresa es enorme y va más allá de los pasajeros que no pueden volar. Va en contra del prestigio que habíamos logrado recuperar y de todo el esfuerzo que se está haciendo para lograr que un día, no muy lejano, Aerolíneas sea sustentable y no requiera más subsidios del Estado", señaló Dell'Acqua.

¿Ahora 12?

Más de 3 mil pesos y cuotas sin interés para brindar con Carrió a fin de año

Más de 3 mil pesos y cuotas sin interés para brind... 9

Reforma laboral

Según Urtubey, los ejes planteados por Mauricio Macri son "convocantes"

Según Urtubey, los ejes planteados por Mauricio Ma... 23