QPS / Política

Lo que viene / El Observatorio de Violencia contra la Mujer ya tiene directora: será Pía Ceballos

Las dos pre seleccionadas fueron Victoria Liendro y Pia Ceballos, finalmente la segunda fue electa por su cantidad de certificados, títulos, y estudios cursados. Primera vez que una persona trans llega a este puesto.

El Observatorio de Violencia contra la Mujer ya tiene directora: será Pía Ceballos

La dirigente política trans, Pía Ceballos, será una de las directoras del organismo y en este caso su participación representara a la Cámara de Diputados.

Su nombre surgió luego de un exhaustivo análisis de diferentes perfiles que se habían postulado por el cargo y que fueron debatidos por una comisión especial  de diputados que se  creó para  seleccionar a la persona indicada.

Al respecto Matilde Balduzzi comentó que se recibieron 16 currículums de diferentes mujeres que acercaron sus antecedentes en busca de poder cubrir la vacante.

La legisladora explicó que  se analizaron las propuestas y en especial que las aspirantes tengan experiencia en terreno, como así también conocimientos en violencia de género y trata de personas. 

Tras el proceso de análisis y debate de los diferentes perfiles, Balduzzi se mostró muy sorprendida de que las dos pre seleccionadas fueron Victoria Liendro y Pia Ceballos, finalmente la segunda fue electa por su cantidad de certificados, títulos, y estudios cursados.

La legisladora señaló en FM Aries que se buscaba desde un principio ubicar en el puesto a una persona con perspectiva de género y poner una  persona trans significa luchar desde otra arista contra el problema de la violencia contra las mujeres.

La diputada no dejó de mostrar su asombro por el curriculum de la dirigente Pía Ceballos que  trabaja desde hace años en pos de los derechos de la comunidad trans.

¿Ola de despidos?

El Gobierno anuncia en diciembre el congelamiento de la planta de estatales

El Gobierno anuncia en diciembre el congelamiento... 9

Luchadora incansable

Defensora de Niños y Adolescentes: Arias Uriburu agradeció el apoyo de Urtubey para su postulación

Defensora de Niños y Adolescentes: Arias Uriburu a... 9