#NiUnaMenos

El Observatorio de Género tras las denuncias contra intendente salteño: la Justicia no responde

Ocho de los nueves concejales que forman el cuerpo legislativo del municipio Salvador Mazza estuvieron presentes, y contaron que la Justicia no responde a sus pedidos.

Los ediles de esa localidad solicitaron asistencia técnica para actuar frente a las denuncias por violencia contra las mujeres que pesarían sobre el intendente Rubén Méndez.



Al respecto, el presidente del cuerpo, Fabián Conrado Nieto informó a las directoras las acciones realizadas en relación a las denuncias contra Méndez: “Solicitamos a la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y a la Comisaría de la Unidad N° 40, que nos informen si existían antecedentes de supuestos actos de violencia de género cometido por el jefe comunal. Aún no obtuvimos respuestas”. 



La presidenta del organismo, Alfonsina Morales, reiteró la preocupación ante la recurrencia de hechos de violencia por parte de funcionarios públicos. Y ratificó su compromiso en promover normativas que permitan a cada institución pública la sanción de estos hechos. 



Además, remarcó la importancia de contar con un área específica que atienda los casos de violencia de género en cada municipio. Y ofreció la colaboración del Observatorio de Violencia contra la Mujer para la conformación de dicho espacio en Salvador Mazza. 



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política