#NiUnaMenos

El Observatorio de Género pide sanciones ejemplares a funcionarios violentos

El diputado provincial Jorge Guaymás habría estado involucrado en un supuesto caso de violencia de género. El intendente Rubén Méndez de Salvador Mazza también tiene denuncias en su contra.

Por diversos casos de violencia de género en que se vieron involucrados funcionarios salteños, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete emitió un duro comunicado en el que plantea la falta de celeridad del Estado en sancionar funcionarios denunciados.



"Nos preocupa la repetición de conductas en funcionarios que encuadran en estos delitos aunque la normativa vigente, mencionada en la recomendación aludida, establece claramente que los Poderes del Estado deben adoptar las medidas necesarias para garantizar la igualdad de géneros, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y los principios y derechos reconocidos por la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres", dice el comunicado de prensa.



Más adelante el parte de prensa trae a colación las recientes denuncias hacia un diputado provincial Jorge Guaymás.  "Hemos puesto en autos al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, para que tome las medidas pertinentes", advierte.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política