Gustavo Soria

Que Pasa Salta
#SaltaElige

El no urtubeycismo ¿Cada uno por su lado?

A su manera, cada uno simpatiza con Macri. En la lógica local, un gran frente no cierra.

Hay puertas que se cierran y otras que se abren. El diputado nacional por la UCR Miguel Nanni, en un comunicado afirmó que el espacio político del presidente Macri en Salta, va con la misma base que ganó las elecciones en el 2015. "Sin peronistas". El presidente del PRO, Martín de los Ríos, dejó abierta la posibilidad de que se sumen justicialistas a Cambiemos.



El gobernador Urtubey, hizo oficial su frente electoral hace algunas semanas, con los mismos partidos que en 2015. Al mostrar su frente unido, uno de los referentes como Manuel Santiago Godoy, dio por cerrada la incorporación del romerismo, del radicalismo y del saencismo al espacio oficialista, marcando las diferencias y afirmando que el peronismo es oposición a Cambiemos. 



Legisladores nacionales como Juan Carlos Romero y  Alfredo Olmedo, (que fueron como fórmula a gobernador y vicegobernador respectivamente en 2015), se mostraron en cercanía al Presidente Mauricio Macri, pero dentro de sus propios esquemas locales.




Otra incógnita le suma Gustavo Sáenz. Alrededor de su figura varios fueron los que afirmaron la posibilidad de reeditar el frente que lo depositó en la intendencia.  "Mi límite es el kirchnerismo", dijo hace algunas semanas a los medios de comunicación. Se muestra siempre cerca del Gobierno Nacional, ya sea en el anuncio de obras o en la gestión de dinero para la Capital. La relación es más que buena lo que tampoco lo pone dentro del macrismo, menos de la lógica local.




Se comienza a acerca el momento de definiciones y por ahora hay pocas en el no urtubeycismo. Salvo excepciones, los límites son pocos claros y las ideas difusas. Todo parece indicar, pese a la simpatía de muchos por Macri, en Salta predominará la disputa doméstica y cada uno irá por su lado. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política