Conmoción nacional

El motivo por el que la familia de Maldonado desconfía que el cuerpo sea de él

Las dudas en torno a la investigación por la desaparición del joven artesano.

A pesar del D.N.I. encontrado y las similitudes del cadáver, la familia Santiago Maldonado aún desconfía que el cuerpo hallado en Río Chubut pertenezca al joven artesano, desaparecido hace 80 días. 



Su hermano, Sergio Maldonado, y su esposa, Andrea Antico, señalaron en una conferencia de prensa que: "No vamos a confiar en nadie. Desde el comienzo nos atacaron".



Son varias las razones por las que la familia del joven tiene dudas: las ideas y vueltas en la causa, la intromisión de la Política y la falta de certezas sobre lo que pasó el día del desalojo de Gerdarmería en la ruta 40 cortada por mapuches, a quienes Maldonado acompañaba. Al respecto de la causa, la familia del artesano cree que alguien plantó el cuerpo, informa TN.



¿Qué no le cierra a la familia Maldonado?




  • Era el cuarto rastrillaje en ese lugar del río Chubut y no se vio nunca nada. Ahora el cuerpo sobresalía flotando de lejos.

  • Otra duda es que el expediente señala "río abajo" de la comunidad como el lugar donde desapareció Santiago Maldonado y no "río arriba" donde fue encontrado el cuerpo.

  • En los rastrillajes anteriores se usaron perros que nunca marcaron ese recorrido.

  • Quién hizo el llamado telefónico para advertir que se volviera a rastrillar ese lugar.



Si la pericia confirmara que se trata de Santiago Maldonado, la familia querrá esclarecer si el cuerpo fue plantado o no.



El cuerpo encontrado el martes llegó esta mañana a Buenos Aires y será sometido a pericias bajo el staff de la Corte Suprema de Justicia, con la supervisión del Equipo de Antropología Forense. De la autopsia participarán los 5 querellantes y el perito de parte del gendarme que estuvo en el operativo, el subalferez Emmanuel Echazú, que fue herido con una piedra en la cabeza durante el enfrentamiento.



La operación de autopsia comenzará mañana a primera hora.



 



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política