Ajuste a los jubilados

El miserable aumento que tendrían los jubilados con la "reforma" que quieren aprobar

Según cálculos oficiales el ajuste de haberes será parcial en marzo por el empalme de fórmulas, pero se completará en junio para equiparar el esquema de actualización vigente.

Un documento elaborado por la Procuración del Tesoro concluyó que con la aplicación de la nueva fórmula, que implica una actualización de los haberes trimestral en lugar de semestral, “se producirá un desdoblamiento del pago, y su postergación inicial” en el primer ajuste correspondiente a marzo de 2018, pero que con las actualizaciones trimestrales subsiguientes “los beneficios del cambio tendrían toda su extensión, asegurando la progresividad, movilidad y sustitutividad”. El paper fue elaborado por el salteño procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.



 Advirtió que “lo que se está cambiando es simplemente su modo cálculo, que no es un derecho, sino nada más que un método, que el Congreso de la Nación tiene la potestad de modificar”.



Saravia Frías argumentó que “el jubilado recibirá en marzo de 2018 un incremento y deberá esperar un trimestre para obtener una compensación mayor que finalice el empalme por cambio de sistema. Se desdobla el pago, y se posterga una parte“, en lo que definió como “una limitación temporal que no ataca la sustancia del derecho al haber jubilatorio”.



SACA CÁLCULOS

 



Comentarios

  • Miguel

    Es lamentable como fueron esquilmando el magro ingreso de los mas pobres e indefensos como son la mayoría de los jubilados, resulta que después de trabajar toda una vida la variante de ajuste se vuelca en la clase mas pobre e indefensa de la población los jubilados, pero esto proviene de una clase social que jamas han tenido que trabajar porque con lo que robaba papito había de sobra es decir no sufrián ningún deterioro en su vida de vacanes consecuentemente no tienen la menor idea de como llega un trabajador al final de la vida, teniendo en cuenta todas estas cosas y otras porquerias mas yo que los vote así también como muchos amigos mios que formamos centros de jubilados no volveremos a votarlos jamas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política