¿Mea culpa?

El ministro Saravia justificó el pago de 15 millones de pesos a AUNOR

"Evidentemente hubo un montón de desfasajes", reconoció el titular del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltazar Saravia, justificó la cifra que acordó la provincia con la exconcesionaria AUNOR. “Lo que se hace, en definitiva, es dar por cerrado lo que la provincia le pueda llegar eventualmente a adeudar”, señaló.



La provincia le pagará más de 15 millones de pesos a la empresa que tenía a cargo la explotación de la ruta de ingreso a la capital salteña y abonará más de 15 millones y medio de pesos en cuotas y con cheques diferidos.



El primer monto reclamado por la empresa fue de casi $17.400.000, pero al sumar las deudas de la firma por impuestos de Actividades Económicas, Cooperadoras Asistenciales e Impuesto a los Sellos, el total quedó en $15.524.835, 99. La provincia viene pagando esa deuda con cheques diferidos y en cuotas mensuales de $1.293.745,49.



Consultado sobre esta situación, el ministro expresó: “Evidentemente hubo un montón de desfasajes que hicieron que este tipo de contratos no sean viables para la provincia”.



Finalmente, el funcionario sostuvo que es deseo de la provincia que la ruta vuelva a la jurisdicción de Vialidad Nacional, mientras que vialidad de la provincia interviene constantemente en el mantenimiento de la misma.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política