Pasando la escoba

El ministro Mascarello anunció que "limpiará" a gerentes de hospitales salteños

Fueron las palabras del responsable de la cartera sanitaria y destacó la importancia de generar aire nuevo. Luego de su visita a Santa Victoria, también reconoció que las napas de agua está contaminadas con arsénico.

El ministro de Salud, Roque Mascarello se refirió a la visita del gabinete social a Santa Victoria Este e indicó que corresponde al trabajo permanente de los ministerios en el lugar. Señaló que en el municipio, un grupo de profesionales supervisa todas las semanas las tareas que se realizan para garantizar mejoras en la calidad de vida de las comunidades.



En comunicación con FM Aries, el funcionario precisó el departamento necesita de un abordaje integral  por ser el más pobre de la Argentina, por lo que la provincia recibe ayuda del Gobierno Nacional, que aporta más de dos mil millones de pesos.  



Respecto a la contaminación de las napas de agua, Mascarello reconoció que en el lugar hay muchas contaminadas con arsénico, pero señaló que se están realizando obras  para garantizar que toda la población tenga acceso a agua segura. La contaminación actualmente es un factor condicionante para la aparición de casos de diarrea y desnutrición.



Por otra parte, el titular de la cartera de Salud Roque Mascarello confirmó que habrá cambios en las gerencias de los hospitales. “Me parece que es importante generar un aire nuevo, con una dinámica que ayude y acompañe a esta gestión”, sostuvo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política