En Salta

El ministro de Primera Infancia se reunirá con el Senado para responder un pedido de informe

La senadora Gabriela Cerrano elevó el pedido a Carlos Parodi, quien hará traslado del mismo al ministro Abeleira.

Tres temas que ocuparon están incluídos en un pedido de informe que aprobó el Senado y que deberá responder el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.



El requerimiento se eleva al Jefe de Gabinete, Carlos Parodi quien hará traslado del mismo al ministro Abeleira. La iniciativa legislativa de la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO) insta a que desde el citado ministerio, se consigne la  situación laboral de los empleados y profesionales de los hogares a cargo de esa cartera del Ejecutivo Provincial.



En el mismo, publica Nuevo Diario, se pide que se indique cuántos profesionales se desempeñan en cada hogar y cuántos son los menores alojados.



Además si tienen actualmente niños y adolescentes fugados de los hogares y en qué situación están los tres niños fugados el 9 de julio del Centro de Inclusión Transitoria ubicado en barrio Castañares. También que diga si se informa las desapariciones al Registro Nacional de Menores Extraviados.



Otro punto que deberá responder el ministro es el referente al deceso de la niña wichi, Camila Torres, ocurrido el 14 de julio por desnutrición, en el hospital de General Mosconi. Se formule el seguimiento que  tenía la pequeña y su familia en su comunidad. Cuantos niños están actualmente en riesgo nutricional.



Y finalmente  cuántos médicos y especialistas cuentan las ONG y Fundaciones que tienen convenio con el ministerio y zona que cubren en el territorio provincial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política