A preparar los números

El ministro de Economía anticipó la fecha en que comenzarán las paritarias en Salta

Emiliano Estrada confirmó que las negociaciones salariales con los gremios estatales iniciarán en febrero próximo. No hay cifras por el momento.

En una entrevista con el ex Canal 9, el ministro de Economía de la Provincia Emiliano Estrada anticipó la fecha en que comenzará la negociación paritaria para el 2018. “Tenemos estimado comenzar a principios de febrero", informó el funcionario. 



Luego agregó que, "el alcance para poder cerrar una paritaria en orden desde el punto de vista que la provincia sea sostenida y sustentable, va a tener que ver con que la paritaria no tenga niveles exorbitantes en cuanto a la relación de ingresos de nuestra provincia. Estamos abiertos en cuanto a este tema, la cláusula gatillo no fue aceptada. En Salta hemos tenido una paritaria que ha estado acorde a lo que fue la producción”.



Al ser consultado sobre el pago a proveedores, el Ministro de economía manifestó que la provincia necesita salir del déficit fiscal. “Necesitamos poner a la provincia en orden, estamos tratando de tener la previsibilidad para realizar un cronograma de pago a proveedores y no haya retraso en cuanto a pago. Estamos empezando a realizar un trabajo a largo plazo y en una programación financiera para lo que resta del 2018 y 2019, porque queremos tener planificado lo que queda de gestión del ggobernador Urtubey", reveló. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política