Visita postergada

El ministro Cabrera no viene a Salta: Urtubey va a Buenos Aires

Iba a anunciar, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, el primer programa de incentivo productivo con una provincia.

El ministro de la Producción Francisco Cabrera suspendió el viaje porque el gobernador Juan Manuel Urtubey estará durante esta mañana, en el acto que encabezará el presidente Mauricio Macri, para anunciar el Plan de Modernización del Estado.



De tdas maneras el ministro anunciará formalmente el envío del proyecto de ley al Congreso para incentivar la contratación de empresas locales por parte del Estado este miércoles, estaba previsto que hoy martes presentara en Salta con el Gobernador, la ley de "Compre Nacional", que establecerá las condiciones para que se privilegie la participación de las compañías argentinas en licitaciones oficiales.



El objetivo es empezar a dar aire a la industria nacional, que sigue mostrando números en rojo, con una alarmante disminución del uso de la capacidad instalada a sólo el 60%. Pero además continúan las caídas interanuales. Sectores como los fabricantes de computadoras se vieron fuertemente perjudicados por la eliminación de aranceles de importación, que pasaron del 35% a 0%.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política