Renuevan reclamos

El massismo con la adhesión de diputados salteños va por los feriados puente en el Congreso

El Frente Renovador retoma el reclamo que habían iniciado los gobernadores. Salta perdería más de 100 millones en 2017.

El Frente Renovador renovó los reclamos para que el gobierno nacional reestablezca los feriados puente. Fue el senador provincial, Gabriel Pampin quien salió a mostrar estadísticas del "éxito" del último feriado largo desde el punto de vista turístico en Mar del Plata. Urtubey acompañará el reclamo.



"La ocupación hotelera fue del 95%, hubo 300.000 personas y millones de pesos que quedaron en Mar del Plata. Le pedimos al Presidente que el mejor fin de semana no sea el último", dijo el massista.



El reclamo massista es el mismo que -a nivel nacional- ya plantearon varios gobernadores. La movida comenzó en octubre cuando varias provincias firmaron lo que se llamó "Declaración de San Juan". Allí se ratificó la importancia de los feriados puente para el fortalecimiento del turismo interno.



Por esos días, se habían conocido los detalles del nuevo calendario de feriados que Macri había enviado al Congreso. Ese calendario no se llegó a tratar porque la agenda de diciembre se ciñó al debate por Ganancias y prefirió el decreto.



El ministro de Turismo de Salta, César Mariano Ovejero, calculó que su provincia resigna 40 millones de pesos por cada fin de semana largo perdido, o sea, con el DNU de Macri dejaría de recibir más de 100 en 2017.



"Los feriados puente permiten 4 o 5 días libres y eso alienta a un turismo de zonas más alejadas. Nunca pueden ser reemplazados por un fin de semana de tres días, que sólo promueve el turismo cercano", explicó a La Política Online el diputado salteño Pablo Kosiner, del bloque justicialista.



"Estamos hablando de dinero repartido entre todos los operadores turísticos que dejaría de entrar. La excusa del DNU son los días de clases perdidos, pero no se trata de más de 4 o 5 días que pueden perfectamente recuperarse extendiendo el calendario", agregó Kosiner.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política