Frontera caliente

El martes llegaría una "propuesta superadora" para los bagayeros

La comitiva oficial oranense trajo de Buenos Aires como respuesta, la visita el martes próximo de funcionarios del Ministerio del Interior y del área de Frontera.

Es el resultado de la reunión que se desarrolló ayer en el Ministerio del Interior con la mediación del Obispo de OránGustavo Zanchetta, la intervención del senador nacional Rodolfo Urtubey. Los buenos oficios permitieron que autoridades de la Nación reciban a la delegación compuesta por el intendente de San Ramón de la Nueva Orán y de Aguas Blancas, Marcelo Lara Gros y Sergio Oliva, respectivamente.



Según Nuevo Diario de Salta Monseñor Zanchetta anticipó luego de la reunión que "estamos en el camino de la solución con propuestas que son dignas de ser escuchadas". Y esperanzado en que se anuncien posibles soluciones señaló que "esperamos que se pueda regularizar la situación de los trabajadores de la frontera".



El Secretario de Frontera Luis Green y del área de Seguridad, participaron del encuentro y se comprometieron a "dar una propuesta superadora para encauzar la actividad y que esta no desaparezca".



Las gestiones estarán dirigidas a dar un marco de legalidad a la actividad y dotar de seguridad mediante la lucha fundamentalmente contra el narcotráfico en la región. Se trata de una zona "caliente" por el avance de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política