Acusado de violencia de género

El juez Diez se defendió de acusaciones de violencia de género: "Están mal informados"

Así lo expresó Federico Diez respecto a las denuncias de género que presenta por parte de su ex pareja. Sobre los allanamientos, dijo que “eso a un juez no se le hace”.

El juez de Tribunal de Juicio Sala VII, Federico Diez fue denunciado por su expareja por violencia de género, entre otros delitos, en el mes de julio y, por sus características, el hecho tomó estado mediático en estos días.



Junto a la exposición que tuvo por las denuncias de violencia de género, también se recordó la participación del letrado en la condena de una madre salteña, en prisión luego de que su hija de 13 años muriera producto de una septicemia causada por un aborto.



En medio de la polémica, Diez dialogó con diario El Tribuno y dijo estar a total disposición de la Justicia para que se sigan los pasos correspondientes en las actuaciones contra él.



Por su exposición, explicó que  le parece bien que organizaciones civiles que luchan contra la violencia de género hagan públicas estas situaciones. “Hay una infinidad de causas relacionadas con este tema que son realmente complicadas y vergonzosas”, dijo al tiempo que destacó que “están un poco mal informadas o con una información que viene solamente de una de las partes.”



En cuanto a los pasos legales, Diez aseguró que acató todas las órdenes, restricciones y citaciones.  “Me he sometido a exámenes médicos por las lesiones que yo también tengo. He hecho todo lo que me ordenó el Ministerio Público, como cualquier persona”, sostuvo.



En cuanto a la investigación y su desempeño laboral el juez explicó que la causa tomó relevancia porque el acusado es un miembro que imparte justicia con sus sentencias. “Por eso hay que ser muy cuidadoso en estar informado de cómo es el proceso, cómo está actuando el Ministerio Público y el Poder Judicial”, dijo.



En cuanto al allanamiento que se le realizó, Diez opinó que “eso a un juez no se le hace”. “No estoy ejerciendo ningún privilegio. Uno puede prestarse voluntariamente y es lo que ocurrió. Y no encontraron ningún arma, como se dice en la acusación”, finalizó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política