Fea la actitud

El intendente de Mosconi vetó la ordenanza que le bajaba un 10% su sueldo

La medida además tocaba los haberes de sus funcionarios, pero no de concejales. Ni siquiera dio lugar a modificaciones.

Isidro Ruarte es el actual intendente de General Enrique Mosconi, uno de los municipios con más necesidades de la provincia de Salta, quien cobró relevancia estos días y no por su buena gestión. Lo hizo luego de aplicar un polémico veto a una ordenanza, aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante local, por la cual se impulsaba una reducción de sueldos en el Ejecutivo municipal. 



Ruarte le dio pulgar abajo a la medida que ordenaba un decremento del 10% de sus haberes, además del de sus funcionarios. 



Entre sus fundamentos, resalta que "no existen fundamentos de hecho y derecho por el cual se reduce discriminatoriamente el sueldo del Intendente lo que lleva a sostener que el mismo está basado en un criterio puramente político y persecutorio hacia el actual titular del Poder Ejecutivo".




Es decir que acusa a los concejales de discriminarlo y perseguirlo. 




Lo curioso es que además reniega de que no se les modifica la dieta a los concejales, pero tampoco propuso un replanteo de la ordenanza. Lo que hace pensar que antes que nada no está dispuesto a ceder parte de su sueldo. 







(Fotos: Diego Ocampo)

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política