Metió la pata

El insólito error de Macri que casi cuesta una tragedia

El hecho ocurrió el pasado jueves en la quinta presidencial de Olivos.

El presidente Mauricio Macri protagonizó el jueves último un episodio luego que el helicóptero que lo trasladó hasta la residencia de Olivos, tras dejarlo, sufrió una "inestabilidad" que lo obligó a aterrizar, aunque sin sufrir mayores inconvenientes.



Según publicó La Nación, Macri era trasladado en un helicóptero policial tras participar de una actividad -posiblemente el acto que encabezó en el municipio bonaerense de Pilar-, que aterrizó normalmente en la residencia presidencial de Olivos.



Pero, según consignó la agencia DyN, al descender y "sin darse cuenta", el Presidente habría activado con la pierna una palanca.



Al despegar la aeronave, ya sin el mandatario a bordo, el piloto registro que el tablero le marcaba "error" y se produjo "una baja velocidad de las aspas", producto de que se habría activado -al descender el Presidente- "el cortacables del helicóptero".



En ese momento, se produjo una situación de "inestabilidad" de la aeronave, que finalmente debió aterrizar sin que esto produjera mayores consecuencias.



Al respecto, las fuentes oficiales aclararon que el aterrizaje, que no se produjo en la residencia de Olivos sino luego de dejar al Presidente, "no fue de emergencia".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política