No repunta

El ingenio San Isidro en crisis: siguen los despidos y hay alerta en el sector

Los treinta reincorporados son los empleados que se desempeñan en planta, y los otros 28 son eventuales, dado que son quienes se desempeñan en la empresa solo durante la época de la zafra.

Los empresarios del Grupo Gloria, que administra el Ingenio San Isidro, decidieron reincorporar solo 30 de los empleados que fueron despedidos sin pagar los salarios caídos que corresponden a una quincena y media.



Según Nuevo Diario, la secretaría de Trabajo convocó a conciliación obligatoria luego de que desde el Sindicato se decidiera planificar una medida de fuerza de 96 horas de paro que se iban a repartir un día en cada semana por 24 horas. Ante la convocatoria a conciliación obligatoria es que el SOEASI decidió en asamblea levantar la medida de fuerza.



Según se indicó, la empresa se había resistido en principio a reconocer la competencia de Trabajo de la provincia para intervenir en el conflicto. Ante ello la provincia la intimó a presentarse y finalmente ayer se sentó en la audiencia de conciliación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política