Una motivación especial

El incentivo que tendrán los boliches que se vayan de la Balcarce

La iniciativa es de la concejal del PRO, Virginia Cornejo. Buscan controlar la nocturnidad en el corredor turístico.

La iniciativa de la concejal Virginia Cornejo intenta concentrar la nocturnidad de la Ciudad, a cambio de beneficios impositivos para los propietarios de los negocios y a favor de que se trasladen los locales bailables del corredor Balcarce, consigna la nota de El Analista de Salta.

 

Es el eje de una propuesta plasmado en el proyecto de Ordenanza para la creación de un Régimen de Promoción del Polo de Entretenimiento Nocturno. 



La iniciativa prevé que el Departamento Ejecutivo Municipal asigne un predio para las actividades, que comprenda anexos bailables público o local bailable/boliche, confiterías bailables, bares, salones de eventos y cualquier otra actividad nocturna de entretenimiento.



Será el Ejecutivo Municipal el que deba designar la autoridad de aplicación en el polo, encargados de fomentar y gestionar el pleno desarrollo de las actividades; actuar como órgano de consulta y asesoramiento permanente y coordinar con la Secretaría de Hacienda sobre cuestiones impositivas.



Para incentivar el traslado e instalación de los locales de entretenimientos, se otorgará un beneficio impositivo respecto a las tasas y tributos municipales por el término de cinco años. También se buscará que la Provincia otorgue beneficios fiscales.



Aquellos proyectos que incorporen aspectos de innovación tecnológica y/o adapten medidas ambientales previstas por las normativas vigentes de jurisdicción nacional, provincial y/o municipal serán beneficiados a través de bonificaciones establecidas por el organismo de aplicación.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política