Ni el Milagro los salva

El INADI denunció a la Provincia por discriminar a una maestra aborigen

Pidió por su nombramiento pero se lo rechazaron por "falta de presupuesto". Inmediatamente, fue nombrada otra.

El gobierno provincial fue denunciado por discriminar a la docente Carin Rojas quien pidió ser incorporada en la escuela donde trabaja, pero por “cuestiones de presupuesto” le dijeron que no. Sin embargo, nombraron a otra persona en su lugar.



El titular del Inadi Salta, denunció al Gobierno por discriminación en el caso de una docente aborigen y afirmó que “cuando hablamos de desnutrición, hablemos de un sistema que sigue discriminando, arropando burocracia que acumula expedientes para que nada cambie, condenando a Wichís, Guaraníes, Matacos y Tobas a la asistencia social”.



En 2013 Carin Rojas, de la Misión San Francisco, en el cruce de Pichanal pidió ser incorporada a la planta permanente en la Fray Mamerto Esquiú, la escuela donde trabaja desde 2007, primero con un plan Trabajar, después con un PCE, otro programa laboral que esclaviza por $1.600, sin aportes y sin derecho a cobrar la Asignación Universal.



Según consigna la nota de El Acople Informativo, Carín concurso en 2013 un cargo tras la jubilación de un docente. Su expediente avanzaba favorablemente hasta que desde Educación se decidieron por otro. "Ese otro ya tenía un cargo de maestro y otro de preceptor, también está casado con una señora que en la misma escuela es maestra y preceptora, con este de secretario son cinco cargos para la familia, además alguna hermana también nombrada, nada que objetar que la familia trabaje", dice la nota de Ulloa. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política