QPS / Política

La INJusticia en Salta / El hijo de un diputado salteño lideraría una banda de cuatreros y es apañado por la Justicia

La grave denuncia fue presentada por productores ganaderos del sur provincial. Además apuntan contra un fiscal por encubrimiento.

El hijo de un diputado salteño lideraría una banda de cuatreros y es apañado por la Justicia

La denuncia es realmente grave. Este viernes en medios locales se publicó una solicitada que lleva la firma de productores agrarios y responsables de firmas del rubro, en la que solicitan al Gobierno provincial y la Policía de Salta que tome medidas para evitar que continúen los ataque cuatreros a sus estancias. Pero eso no es lo más fuerte. 

En el escrito apuntan directamente contra "El Negro Ino". Se trata del hijo del diputado provincial Pedro Sandez. 

Según detalla el escrito, Sández (h) lideraría una banda de cuatreros que habría robado al menos dos animales vacunos y escondido en una finca de El Quebrachal -que sería propiedad de otro integrante de la banda delictiva. El hecho habría sido denunciado el pasado 29 de enero. 

El personaje en cuestión fue detenido por este motivo y puesto en libertad en poco tiempo, tras la órden del fiscal de Anta, hijo del senador provincial por ese departamento, Ernesto Gómez. El letrado aseguró en ese entonces que el acusado no tenía antecedentes y debía volver a las calles. 

Lo curioso es que Sández hijo tiene sobre sus espaldas antecedentes por diferentes delitos, no solo por abigeato. Hurto, daño y lesiones; portación ilegal de armas, amenazas o abuso sexual, son algunos de los delitos por los que fue señalado. Lo que hace pensar que se está frente a un caso de encubrimiento por parte de la Justicia provincial. 

Negociación salarial

Paritarias: Urtubey anticipó que podría haber novedades la semana que viene

Paritarias: Urtubey anticipó que podría haber nove... 4

Hermandad latinoamericana

Urtubey pidió obras conjuntas con Bolivia y Paraguay para acabar con las inundaciones

Urtubey pidió obras conjuntas con Bolivia y Paragu... 5