QPS / Política

Para "descentralizar" / El Gobierno quiere mandar a los inmigrantes de Buenos Aires a Salta y otras provincias

Les darían tierras y planes, a cambio de que accedan a la "mudanza". El plan también incluye a los argentinos del interior.

El Gobierno quiere mandar a los inmigrantes de Buenos Aires a Salta y otras provincias

Bajo el estricto objetivo de "descentralizar el país" y terminar con la concentración de la población argentina en Buenos Aires, el Gobierno empezó a trabajar en un ambicioso plan para trasladar a los inmigrantes extranjeros y los argentinos del interior que viven en el conurbano bonaerense o en la Capital Federal hacia centros urbanos o zonas rurales de las diferentes provincias entre las que estaría Salta. 

Según detalla Infobae, el denominado "proyecto de reorientación de los flujos migratorios internos de la Argentina" contemplará una fuerte campaña de concientización para trasladar al interior del país a aquellos inmigrantes que realizan sus trámites de radicación y para los que ya están viviendo en el Gran Buenos Aires o en la Ciudad de Buenos Aires, al igual que los argentinos del interior que están en esa misma zona.

La iniciativa prevé desde el ofrecimiento de tierras del Estado en diferentes provincias hasta programas sociales, asistencia sanitaria y educativa. Es decir terrenos y planes a cambio de "mudarse". 

Se busca que no haya un "inmigrante ciego", es decir aquel que no logra percibir que hay en el interior del país buenas condiciones de vida para poder instalarse y que cree que la única opción de habitat es el área metropolitana de Buenos Aires.

Uso discrecional

La causa judicial que podría voltear a un Auditor de la Provincia

La causa judicial que podría voltear a un Auditor... 7

¿Será?

Desde la Casa Rosada, definen las elecciones de Salta como "tranquilas"

Desde la Casa Rosada, definen las elecciones de Sa... 7