#RegalitoAPapá

El Gobierno nacional admitió que no habrá "fojas cero" con el escándalo del Correo

"Hicimos lo que pudimos, obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado", aseguró el ministro de Comunicación, Oscar Aguad.

En el inicio de su informe ante la comisión correspondiente en la Cámara de Diputados, Oscar Aguad afirmó: "Hicimos lo que pudimos, obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado".



Allí, el ministro de Comunicaciones enfatizó que al haber una quiebra "las deudas no se pueden ni actualizar ni recargar intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que teníamos que cobrar desactualizado en un 90 por ciento".



Y explicó que "las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, es decir la omisión. La otra opción era pedirle la quiebra a la empresa pero la empresa no tiene bienes, desapoderada en 2003 de los mismos. Y la tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento".



Cabe recordar que la semana pasada, el presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada para anunciar que volvería a "fojas cero", el polémico acuerdo por el que -como explica La Política Online- el Estado le condonaría una deuda multimillonaria a la empresa de la familia Macri, pese a que ya había sido imputado por el caso.



Sin embargo, este lunes, el juez federal Ariel Lijo confirmó que ya era tarde para volver a empezar de cero, cuando allanó el Ministerio de Comunicaciones en busca de pruebas.



El juez envió a la Gendarmería al ministerio que encabeza Aguad para pedir documentación y antecedentes del concurso preventivo de la empresa Correo Argentino S.A. y de Juan Mocoroa, informa LPO.



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política